Boxeador "Bandido" Vargas expone título ante peligroso "Alacrán"

Cuatro de los mejores superpluma del mundo compartirán cartelera este sábado, donde el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Francisco Vargas, expondrá su título con Miguel Berchelt y el...

Cuatro de los mejores superpluma del mundo compartirán cartelera este sábado, donde el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Francisco Vargas, expondrá su título con Miguel Berchelt y el ganador conocerá esa misma noche a su próximo rival.

El "Bandido" (23-0-2, 17 KO’s), quien realizará la segunda defensa del título de las 130 libras, saldrá como ligero favorito en esta ciudad californiana, cuando enfrente al "Alacrán", monarca interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y será una dura prueba.

Luego de destronar al japonés Takashi Miura en noviembre de 2015 y de defender el título ante Orlando "Siri" Salido en junio pasado, ambas con el reconocimiento de "Pelea del año", el "Bandido" vuelve ante un oponente igual de complicado, por lo que se espera una guerra.

Bajo las órdenes del sargento Guillermo Becerril, Vargas hizo su preparación en la Ciudad de México y el Estado de México, y en algunas ocasiones hizo sparring con Dante "Crazy" Jardón, número uno del ranking en la división ligera.

Confiado en la victoria, Vargas sabe que enfrentará a un guerrero como él, por lo que el espectáculo está garantizado en una pelea con olor a nocaut y se espera intensa desde el inicio, el monarca en busca de otra gran actuación y su tercera "Pelea del año" en fila.

Berchelt (30-1, 27 KO’s), por su parte, esperó varios años una oportunidad cómo está y no la piensa desaprovechar, satisfecho con el trabajo que realizó junto a su entrenador Alfredo Caballero y listo para buscar el cinturón "verde y oro".

Con la misma calidad y en busca de robarse el show, el mexicano Miguel "Micky" Román quiere confirmarse como retador oficial a la corona cuando enfrente al japonés Takashi Miura, que quiere dar un paso para recuperar el cetro que ya tuvo en su poder.

Con una racha de 18 triunfos seguidos, 15 por la vía rápida y cuatro años sin perder, el de Ciudad Juárez quiere demostrar que está en el mejor momento de su carrera, aunque deberá tener cuidado del peligroso nipón, que antes de perder con Vargas liquidó a cuatro mexicanos.

Seguro de que saldrá con el triunfo, "Micky" aseguró que vive el mejor momento de su carrera, lo que tratará de demostrar para seguir en busca de consumar su sueño, que es ser el primer campeón mundial de boxeo nacido en Ciudad Juárez.