El boxeador mexicano-estadunidense David Benavidez realizará la primera defensa del título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo el 17 de febrero próximo, en una pelea de revancha con el rumano Ronald Gavril.

El pasado 8 de septiembre, “Bandera roja” Benavidez venció en Las Vegas, Nevada, a Gavril por decisión dividida, para agenciarse el vacante cetro, el cual expondrá por primera vez.

Será en el Mandalay Bay Events Center donde volverán a encontrarse, el de sangre mexicana decidido a demostrar por qué es el campeón de las 168 libras y lo que aprendió del primer enfrentamiento ante su oponente.

“Esta es una pelea que mi padre, mi equipo y yo decidimos tomar nuevamente para mostrarles a todos que realmente soy el campeón. Siento que soy el mejor peleador y definitivamente voy a mostrarlo otra vez”, dijo.

Gavril, por su parte, considera que ganó la primera batalla, por lo cual buscará sacarse la “espinita” y así convertirse en nuevo campeón de peso supermediano.

“Siento que gané la pelea. Yo dominé el ritmo. En la revancha el público verá un nuevo campeón mundial. No puedo esperar para subir al ring nuevamente. Aprendí mucho, vamos a hacer unos ajustes para no dejar dudas y llevarme su cinturón a casa”.