Boxeador australiano Lucas Browne habría dado positivo

El boxeador australiano Lucas Browne, quien milita en la división de peso completo, habría dado positivo en una prueba antidopaje, la segunda vez en el año, aunque sería con la apertura de la muestra...

El boxeador australiano Lucas Browne, quien milita en la división de peso completo, habría dado positivo en una prueba antidopaje, la segunda vez en el año, aunque sería con la apertura de la muestra B cuando se confirme.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó este martes a través de un comunicado que recibió una notificación de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) sobre el positivo del pugilista.

“El Programa CBP (Programa de Boxeo Limpio) seguirá su protocolo, incluso ya inició las investigaciones correspondientes; mayor información será actualizada próximamente”, señala el organismo verde y oro.

Browne, invicto con marca de 24-0, 21 por la vía rápida, se inscribió a dicho programa de forma voluntaria y “tendrá la oportunidad de solicitar abrir la muestra B, de acuerdo con el protocolo establecido y con el Reglamento y Regulaciones del CBP”.

“Big Daddy” Browne venció el pasado 5 de marzo a Ruslan Chagaev para conquistar el título pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que fue suspendido y despojado del cetro, aunque apeló y se le permitiría contender nuevamente por el fajín.