Aunque fue amenazado por el colombiano Arístides Pérez, el boxeador mexicano Miguel “Micky” Román dejó en claro que defenderá lo que tanto le ha costado y auguró un triunfo este sábado.

La última rueda de prensa de los protagonistas de la función, que se realizará en el Gimnasio Josué Neri Santos, se vieron este jueves, el juarense muy tranquilo pese a los constantes ataques verbales del sudamericano.

"La fiesta que tienen preparada para 'Micky' me la llevo a Colombia. Espero una decisión justa, vengo a noquearlo, vengo a ganar, la pelea es dura, pero tengo manos fuertes y voy a noquear", dijo Arístides.

Por su parte, el retador mandatorio al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), “Micky” Román, se mostró agradecido con quienes lo apoyan para esta pelea, decidido a coronarse y hacer historia este 2018.

“Voy a disfrutar la pelea, pues nadie me va a quitar lo que tanto me ha costado. Este año voy por todo o nada. No me importa lo que diga, estoy enfocado en ser el primer campeón mundial de Juárez y sé que lo voy a lograr", comentó.

Y aunque tenía la posibilidad de esperar hasta la pelea con el monarca de las 130 libras para disputar el título, prefirió tomar el riesgo con el “cafetero” y espera brindar una actuación convincente frente a su afición.

También estuvieron presentes Diana “Bonita” Fernández y la estadounidense Noemí “No-No” Bosques, quienes no se quedaron atrás con su guerra de declaraciones rumbo a la pelea por el cetro mosca Internacional del CMB.

“Vine a quitarle lo bonita y llevarme el título a casa, tengo la experiencia y las ganas de ser campeona", afirmó la estadounidense, a lo que Diana respondió y aseguró que el cinturón se quedará en su natal Ciudad Juárez.

“Estoy emocionada de enfrentar a mi segunda rival extranjera y siempre peleo con el corazón. Que intente quitarme lo bonita, pero el título se queda en Juárez”, dijo en la conferencia encabezada por Reginaldo Küchle, presidente de Promociones del Pueblo; y Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez.

El olímpico en Río 2016, Lindolfo Delgado, se declaró listo para su tercera pelea profesional ante Héctor “Tizoc” Mendoza, en superligero, “orgulloso de pelear aquí, estoy preparado para dar una gran demostración. Hemos venido preparándonos para dejar huella en el boxeo".