Botello también da oro a México en torneo de esgrima en Argelia

La esgrimista Natalia Botello le dio a México otra medalla de oro en el Campeonato Mediterráneo de la especialidad que se disputó en Oran, Argelia, y al que el equipo “azteca” asistió como invitado...

La esgrimista Natalia Botello le dio a México otra medalla de oro en el Campeonato Mediterráneo de la especialidad que se disputó en Oran, Argelia, y al que el equipo “azteca” asistió como invitado.

La sablista concluyó invicta durante la competencia, luego que en la fase de grupos derrotó a la egipcia Naour Medhat, a la tunecina Nadira Ben Azizi, a la local Belkebir Mohammed Kaoutar, a la también egipcia Israa Mandouth, así como a las anfitrionas Benadouda Chaima y Madani Halima, ante las que cerró su actuación.

Ya en la fase de eliminación, nuevamente derrotó a Mendhat, mientras en el duelo por la presea dorada volvió a dar cuenta de Mandouth.

Con este resultado, México sumó cuatro preseas en total, tres de oro y una de bronce, luego que el sábado pasado Diana González le dio a México su tercer metal en la justa al vencer a la italiana Beatrice Dalla Vecchia en apretado duelo.

La asistencia de México a este certamen se dio gracias a que la Confederación Mediterránea ha observado el nivel de los esgrimistas mexicanos en sus competencias y en este certamen dejaron buen sabor de boca.