> Borussia Dortmund cae como visitante y pierde el invicto en Bundesliga

Borussia Dortmund cae como visitante y pierde el invicto en Bundesliga

Borussia Dortmund cayó sorpresivamente por 2-1 en su visita al modesto club Fortuna Dusseldorf, que lucha por mantener la categoría, y de pasó perdió el invicto que aún conservaba en la actual...

Borussia Dortmund cayó sorpresivamente por 2-1 en su visita al modesto club Fortuna Dusseldorf, que lucha por mantener la categoría, y de pasó perdió el invicto que aún conservaba en la actual temporada de la Bundesliga.

Los goles del partido fueron obra del belga Dodi Lukebakio a los 22 minutos y Jean Zimmer al 56, para Fortuna; por BVB descontó el español Francisco Alcacer al 81.

Con este importante triunfo, Fortuna de Dusseldorf deja los puestos de descenso y sube a la posición 15 de la Bundesliga con 15 unidades, mientras el equipo de Dortmund se queda con 39, pero aún conserva la punta del campeonato.

La sorpresa se gestó a fuego lento, los locales defendieron el territorio como pocas veces lo han hecho esta temporada, pegaron en el primer lapso con el joven belga Lukebakio, para que luego Zimmer pusiera el tanto de la victoria que dejó sin efecto el tanto de Paco Alcacer para la visita.

En otros resultados de este martes, el escolta de Dortmund, Borussia Monchengladbach venció 2-0 como local al Núremberg, Herta Berlín empató 2-2 con Augsburgo, mientras Wolfsburg se impuso 2-0 a VFB Stuttgart, agravando la crisis de los suabos en la liga alemana, metiéndolos en zona de descenso nuevamente.

Alineaciones:

Fortuna Dusseldorf.- Michael Rensing, Matthias Zimmermann, Kaan Ayhan, Marcin Makinski, Niko Giesselman, Marcel Sobottka (Adam Bodzek, 70), Jean Zimmer, Kevin Stöger, Olver Fink, Takashi Usami (Benito Raman, 87), Dodi Lukebakio (Rouwen Hennings, 88). DT Friedhelm Funkel

Borussia Dortmund.- Roman Burki, Lukasz Piszczek, Mauel Akanji (Ömer Toprak, 46), Abdou Diallo, Marcel Schmelzer, Axel Witsel, Thomas Delaney (Jadon Sancho, 60), Jacob Bruun Larsen (Francisco Alcacer, 60), Marco Reus, Christian Pulisic, Mario Götze. DT Lucien Favre (SUI).