Luego que no ha tenido los resultados esperados esta campaña, Borregos Puebla tendrá este sábado el primero de dos encuentros ante Aztecas UDLAP, equipo que permanece invicto en la temporada.

Para los lanudos será el juego más complicado en la Semana nueve de visita en la Conferencia Premier de la Conadeip, sin embargo, y pese a los imprevistos que lo tienen 2-5 en la temporada, el entrenador Hugo Lira, confía en que puede dar pelea ante los grandes y eso se mostrará este fin de semana.

Para lograr un buen resultado, la escuadra poblana deberá realizar su propio estilo de juego y probar las buenas estadísticas de la defensiva, como el linebacker central Carlos Quiroz, líder tacleador, así como Francisco Dickinson, que como linebacker ha metido fuerte presión a los contrincantes.

“La clave va a ser contrarrestar el explosivo ataque de la UDLA que es lo que los ha sacado adelante en lo que va de la temporada, y en la parte ofensiva creo que tenemos que salir a dar nuestro mejor fútbol, tranquilos, concentrados y estar anticipándonos a lo que nos ha preparado el equipo rival”, señaló Lira Hernández.

Los lanudos además de trabajar esta semana en la parte técnica y táctica, también lo han hecho en la parte del terreno de juego, ya que su siguiente partido será en pasto natural, algo a lo que no están muy habituados.

“Esperamos no tener ningún problema en ese aspecto, hemos estado entrenando en el campo de pasto natural de aquí del campus y sí, de inicio hay algunos ajustes en cuanto a la forma de la carrera", comentó.

"Los cambios de dirección, los cuales se deben tomar en cuenta, pero el equipo se ha acostumbrado bien, nuestros jóvenes han jugado fútbol americano toda su vida, entonces este tipo de ajustes son un poquito más rápidos”, agregó Lira.