Borregos Nuevo León gana Tazón en “Clásico del Norte”

Borregos de Nuevo León se impuso ante Auténticos Tigres de la UANL por 17-7 en la primera edición del Tazón Nuevo León, dentro de los festejos del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey.El...

Borregos de Nuevo León se impuso ante Auténticos Tigres de la UANL por 17-7 en la primera edición del Tazón Nuevo León, dentro de los festejos del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey.

El Estadio Gaspar Mass, fue el escenario donde el cuadro universitario sello el triunfo 56 en la historia de los “clásicos” y rompió una racha de dos derrotas seguidas y de esta manera iniciar la temporada 2018.

La próxima semana arrancará el campeonato de la Conferencia Premier de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C.) en la cual Borregos tiene la misión de llegar a la final.

En el juego ante Tigres, Borregos salió con una defensiva inspirada que neutralizó la ofensiva felina e hizo jugadas que dieron las mejores oportunidades para anotar.

En el primer cuarto el ala defensivo Martín Maldonado tapó un despeje de Jorge Reyna y recobró el ovoide en la yarda dos de los universitarios, para preparar la carrera de dos yardas del corredor Fernando Mejía, que sumado al extra de Leo Guajardo generó una ventaja de 7-0 a los Borregos.

Los corredores Marcelo González, Erick De Hoyos y Brandon Calzoncit tuvieron actuaciones productivas y presionaron al mariscal de campo Víctor Cruz, para que la ofensiva felina luciera errática y desarticulada.

En el último cuarto el novato Guajardo conectó un gol de campo de 37 yardas, para colocar el juego 17-0 y en los instantes finales un pase de 13 yardas de Víctor Cruz a Fernando Gómez dio las cifras definitivas en la edición 87 del Clásico regiomontano.