Bora Milutinovic analiza a candidatos a técnico del año

Bora Milutinovic, ex estratega serbio, analizó a los candidatos al premio de mejor técnico del año que otorgará la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en enero próximo en esta ciudad...

Bora Milutinovic, ex estratega serbio, analizó a los candidatos al premio de mejor técnico del año que otorgará la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en enero próximo en esta ciudad.

El ahora asesor de una academia de futbol en Qatar, concedió una entrevista al sitio web oficial del organismo, en donde elogió el trabajo hecho por el español Luis Enrique con el FC Barcelona.

“Ganó la liga y la copa, además de la Champions del año pasado. Pero a veces los logros van más allá de los títulos y, en su caso, consiguió que su equipo mantuviera y refinara un estilo de juego que había heredado en crisis de resultados”, expuso.

Al ser cuestionado sobre el catalán Pep Guardiola, Milutinovic indicó que su calidad está más que probada en el mundo futbolístico: “Es un entrenador con un enorme prestigio, y un gran currículum. En este caso, consiguió un gran resultado aunque hay que tomar en cuenta que tenía una excelente plantilla, con grandísimos jugadores”.

Asimismo, se dijo sorprendido por el trabajo hecho en el Leicester City por el italiano Claudio Ranieri: “Lo que hizo el año pasado resultó francamente extraordinario. ¿Quién esperaba algo así? Nadie, ni en sus más remotos sueños, pensaba que el Leicester se coronaría campeón de la Premier”.

Milutinovic también dio su opinión con respecto al entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone”: “Es excelente con los jugadores, y consigue sacarles hasta la última gota de su futbol. Es un gran conocedor y un fantástico motivador, en mi opinión es un entrenador completísimo”.

El originario de la antigua Yugoslavia concluyó la entrevista hablando sobre el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane: “Cuando ganas la Champions League, no se puede decir nada. Es un entrenador con personalidad e inteligente”.

Finalmente, Bora Milutinovic no se comprometió a dar el nombre de su favorito a conseguir el galardón en la próxima gala de la FIFA a realizarse en enero.