Boca Juniors es el único mandón en la Súper Liga Argentina, luego que esté sábado aseguró la punta del campeonato doméstico al vencer por 2-0 a Colón de Santa Fe, en el regreso de Carlos Tevez a la Bombonera en un partido de liga.

Los goles del equipo "bostero" fueron obra del argentino Cristian Pavón, apenas a los tres minutos del encuentro, mientras el uruguayo Nahitan Nandez cerró la cuenta a los 65.

Con esta victoria, Boca Juniors se aleja de sus perseguidores y se queda como único puntero tras 13 jornadas de la Súper Liga Argentina, con 33 puntos, mientras el equipo santafesino se queda en la séptima posición con 20 unidades.

En la reanudación de la Súper Liga Argentina luego del receso invernal, Boca Juniors salió con todo a la cancha de la Bombonera, con Tevez como capitán, luego de su poco afortunado paso por el futbol chino, para seguir marcando la pauta en el balompié "pampero".

El primer gol del encuentro fue obra de Cristian Pavón, con una gran definición luego de un taconazo de Walter Bou, que dejó al artillero solo frente al portero y sin prisas inauguró el marcador 1-0 para los locales.

La segunda anotación cayó en la segunda mitad, luego que Colón fuera al frente para buscar el empate, descuidó la retaguardia y fue castigado por el uruguayo Nandez, quien recibió un pase filtrado del “Apache” Tevez y definió con un tiro bombeado ante la salida del guardameta santafesino, para poner el 2-0 y arrancar el alarido de la Bombonera.

Esta noche todo son sonrisas para el equipo nacido en el barrio de la Boca en Buenos Aires, que extendió su ventaja sobre San Lorenzo a seis puntos y en el mejor momento, ya que la próxima semana visitará la provincia de Almagro, en Buenos Aires, para medirse con su escolta en la Súper Liga Argentina, en un duelo que promete emociones.

Alineaciones:

Boca Juniors.- Agustín Rossi, Paolo Goltz, Leonardo Jara, Nahitan Nandez (Gonzalo Maroni, 75), Wilmer Barrios, Fran Fabra, Lisandro Magallán, Edwin Cardona, Christian Pavón (Cristian Espinoza, 88), Walter Bou (Julio Buffarini, 55), Carlos Tevez. DT Guillermo Barros.

Colón de Santa Fe.- Alexander Domínguez, Pablo Ledesma (Facundo Silva, 70), Germán Conti, Pablo Clemente, Gustavo Toledo, Jonathan Galván, Marcelo Estigarribia (Nicolás Leguizamón, 46), Cristian Guanca, Matías Fritzler, Cristian Bernardi, Diego Vera. DT Eduardo Domínguez.