La ciudad inglesa de Birmingham se alista para recibir a poco más de 618 atletas el próximo fin de semana, dentro del Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de la IAAF Birmingham 2018.

De acuerdo con la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), se esperan cerca de 145 equipos de diversas naciones, que tomarán parte en la versión 18 del certamen mundial y que arrancará el 1 de marzo venidero.

Dentro del programa de competencias, se encuentran los eventos combinados como el heptatlón de dos días para los hombres y pentatlón de un día para las mujeres. Ambas competiciones iniciarán el viernes 2 de marzo por la mañana.

Entre las estrellas que se darán cita está el francés Kevin Mayer, quien es el actual campeón del mundo de 2017 en decatlón. En la competencia femenil, la atención se enfocará en la local Katarina Johnson-Thompson, campeona europea en el evento en 2015.

Hace tres años, Johnson-Thompson contabilizó cinco mil puntos, el segundo puntaje más alto en la historia, solo 13 puntos del récord mundial.

En heptatlón están inscritos Dominique Distelberger (AUT), Jan Dolezal (CZE), Kurt Felix (GRN), Ruben Gado (FRA), Oleksiy Kasyanov (UCR), Kai Kazmirek (ALE), Kevin Mayer (FRA), Eelco Sintnicolaas (HOL), Maicel Uibo (EST), Lindon Victor (GRN), Damian Warner (CAN) y Zach Ziemek (EUA).

Y en pentathlon femenil figuran Caroline Agnou (SUI), Erica Bougard (EUA), Katerina Cachova (CZE), Ivona Dadic (AUT), Antoinette Nana Djimou Ida (FRA), Katarina Johnson-Thompson (GBR), Eliska Klucina (CZE), Xenia Krizsan, (HUN), Lecabela Quaresma (POR), Yorgelis Rodríguez (CUB), Alina Shukh ( UKR) y Kendell Williams (EUA).

Mientras que para el relevo 4x400 metros, Estados Unidos, campeón defensor en ambas ramas, se brindará en la pista para lograr el oro y además en una reñida pelea con Trinidad y Tobago, el ganador en los Campeonatos del Mundo de la IAAF de Londres.