El club Pericos de Puebla, bicampeón de la Zona Sur, arrancó este viernes con sus entrenamientos de la pretemporada primaveral 2018, con miras a la ya cercana campaña del beisbol veraniego de México.

Bajo las órdenes del mánager estadounidense Lorenzo Bundy, el equipo "emplumado" contó con la presencia de más de 30 peloteros, de los cuales saldrán los elegidos finales para el roster principal con el que jugarán la temporada regular.

Pericos de Puebla iniciará la temporada veraniega de pelota el próximo 23 de marzo, cuando visite en la Ciudad de México, a la novena de Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano.

En este primer día de prácticas en el Estadio Hermanos Serdán, Pericos se enfocó en el trabajo físico de los peloteros, y después en la realización de jugadas dentro del cuadro con los pitchers y una sesión de bateo en malla y en el campo.

Para concluir esta primera jornada de prácticas, el cuadro de la Angelópolis cerró con una sesión de relajamiento muscular para todos los peloteros que acudieron a este arranque de la pretemporada 2018.

Al término de las prácticas, Ramón Ortíz, coach de bateo de Pericos, señaló que todos los jugadores que acudieron hoy, tendrán la oportunidad de desarrollar su talento y rapidez, para así poder ganarse un lugar en el conjunto "emplumado".

Por otra parte, Mario Morales, pitcher relevista de Puebla, indicó que a pesar de la juventud del roster, todos los peloteros muestran mucha actitud y disposición para defender el bicampeonato dentro de la Zona Sur y volver a pelear por la corona 2018.

Este sábado se realizará el segundo día de los entrenamientos primaverales de Pericos en el diamante del Estadio Hermanos Serdán a partir de las 9:30 horas.