Betis y Andrés Guardado ganan para aferrarse a puestos de copas europeas

El conjunto del Real Betis Balompié, con el mediocampista mexicano Andrés Guardado, ganó este sábado al Eibar por 2-0 para aferrarse a los puestos de competiciones europeas en la Liga de España...

El conjunto del Real Betis Balompié, con el mediocampista mexicano Andrés Guardado, ganó este sábado al Eibar por 2-0 para aferrarse a los puestos de competiciones europeas en la Liga de España, donde marcha en el quinto sitio.

Los béticos hicieron pesar su condición de local en el “Benito Villamarín” en esta jornada 31 y aunque hubo pocas ocasiones claras de gol, con lo justo se quedaron con esta importante victoria para seguir en los sitios que permiten jugar la Europa League.

Betis se adelantó 1-0 a los 21 minutos con un buen gol de Sergio León, que puso las cosas más cómodas para los de casa ante un rival que encontró pocas soluciones para preocupar la meta defendida por Dani Giménez.

Con un Andrés Guardado, que tomó los hilos del mediocampo, los verdiblancos se fueron al descanso con la mínima ventaja y en el complemento buscaron ese segundo tanto que les permitiera el triunfo con mayor tranquilidad.

Aunque Eibar tomó más el balón, fue el equipo anfitrión el encargado de hacer el segundo gracias a una ayuda de Anaitz Arbilla (50), quien buscó cortar un centro de Antonio Barragán y así Betis aumentó la ventaja.

El marcador ya no se movió, por ahí en otra acción Andrés Guardado habilitó a Rubén Castro, quien sacó disparo que rozó el poste en un mejor cierre de los locales.

Luego en otra jugada Fabián Orellana fue amonestado por saltar con brazo extendido sobre el futbolista mexicano, quien es inamovible en Betis.

Con esta victoria, en la que el “Principito” jugó todo el cotejo, los dirigidos por Quique Setién llegaron a 49 unidades en el quinto puesto, por encima de Villarreal (47) que juega el lunes y del acérrimo rival Sevilla (46), que fue goleado a temprana hora por el Celta. Eibar permaneció con 40 puntos.