Betis del mexicano Guardado gana a 1-0 Las Palmas en La Liga

El equipo de futbol Real Betis, en el que milita el mexicano Andrés Guardado, derrotó 1-0 a la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio Benito Villamarín, partido correspondiente a la jornada 33 de...

El equipo de futbol Real Betis, en el que milita el mexicano Andrés Guardado, derrotó 1-0 a la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio Benito Villamarín, partido correspondiente a la jornada 33 de La Liga en España.

El único gol del encuentro lo anotó el jugador Junior al minuto 90+4 y con este resultado el Betis llega a 55 puntos y se mantiene en la quinta posición de la tabla, mientras que Las Palmas se mantienen con 21 puntos y siguen en el lugar 19 de la clasificación, con gran posibilidad de descender.

El Betis tuvo su primera oportunidad al minuto ocho, cortesía de Fabián Ruiz, quien remató de zurda al lado derecho de la portería, disparo que el arquero Raúl detuvo de buena forma.

Las Palmas intentaron romper el empate al 30 cuando Dani Castellano disparó de pierna izquierda desde fuera del área, pero fue rechazado por la línea defensiva del Betis.

Un minuto más tarde, Marc Bartra pondría un pase a profundidad para Sergio León que remato de pierna derecha, pero fue detenido por el arquero que recostó al lado derecho de los tres palos, frenando así la oportunidad de Betis.

Al minuto 51 los locales volvieron intentar abrir el marcador, por conducto de Jordi Amat, quien remató de cabeza desde el centro de la zona de portería, pero el balón pasó cerca del poste derecho.

De nueva cuenta el Betis intentó marcar al minuto 55, luego de un contragolpe que tomó el mexicano Andrés Guardado por banda derecha y mandó un pase profundo para Sergio León, quien remató de derecha a segundo poste, pero el balón se fue muy desviado, desaprovechando una gran oportunidad.

Al 65 Boudebouz intentó para el Betis con un remate de zurda desde afuera del área del lado izquierdo, pero el guardameta detuvo el balón en un tiempo evitando el tanto de los locales.

Las Palmas se quedó con 10 hombres en el minuto 86 luego de la expulsión de Michel por doble amarilla, después de barrer a Guardado en el centro del campo.

Finalmente, al 90+4 Junior remató de cabeza desde el centro del área al lado derecho de la portería poniendo el 1-0 definitivo, con lo que se logró la sexta victoria consecutiva del Betis.

Alineaciones. -

Real Betis.- Dani Giménez, Marc Bartra, Jordi Amat, Aïssa Mandi, Fabián Ruiz, Andrés Guardado, Júnior Firpo, Antonio Barragán, Sergio León (Cristian Tello, 66), Ryad Boudebouz (Joel Campbell, 81), Joaquín (Antonio Sanabria, 71). DT Enrique Setién

Las Palmas.- Raúl Lizoain, Ximo Navarro, Alejandro Gálvez, David García, Daniel Castellano, Míchel Macedo, Alberto Aquilani (Javi Castellanos, 54), Oghenekaro Etebo, Alen Halilovic (Vicente Gómez, 67), Nacho Gil, Jonathan Calleri. DT Francisco Jémez.