Benfica y Raúl Jiménez conocen próximo rival en Copa de Portugal

El equipo de Benfica, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Raúl Jiménez, conoció este día a su próximo rival para la ronda de octavos de final de la Copa de Portugal, el cual será Real...

El equipo de Benfica, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Raúl Jiménez, conoció este día a su próximo rival para la ronda de octavos de final de la Copa de Portugal, el cual será Real Sport Clube.

El cuadro de las “Águilas”, junto al Sporting Lisboa, son los conjuntos favoritos para quedarse con el trofeo en este certamen, sin embargo en éste las sorpresas están la orden del día ya que en la fase anterior el Porto de los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona, fue eliminado por el cuadro de Chaves.

Real Sport Clube marcha en la cima de la categoría División II, que en el orden viene siendo la tercera división del futbol portugués, y aunque en los pronósticos luce débil ante Benfica jugará como local, condición que podría emparejar la serie.

En las rondas anteriores el rival en turno para las “Águilas” dejó en el camino a clubes como Rabo de Peixe (3-0), Sao Martinho (2-0), Arouca (1-0) y Olhanense (2-0), el penúltimo, quien se desempeña dentro de la máxima categoría del balompié lusitano.

Benfica, por su lado, eliminó al 1 Dezembro (2-1) y Marítimo (6-0).

De esta forma el compromiso entre las “Águilas” y Real Sport Clube se disputará entre los días 13 y 15 de diciembre.

Durante el sorteo estuvo presente Paulo Goncalves, en representación del cuadro lisboeta, y de ante mano mostró su respeto al Real, "será un placer jugar en su casa, le tenemos respeto, es un equipo que ha eliminado a clubes de Primera y Segunda División, tiene jugadores que están siendo sorpresas en el futbol portugués".