Bélgica sin necesidad de ser líder de grupo en primera fase del Mundial

El entrenador de la selección de Bélgica, el español Roberto Martínez, aseguró que el objetivo ya se ha cumplido al tener el pase a los octavos de final del Mundial, sin importar el liderato del...

El entrenador de la selección de Bélgica, el español Roberto Martínez, aseguró que el objetivo ya se ha cumplido al tener el pase a los octavos de final del Mundial, sin importar el liderato del Grupo G.

"Creo que la prioridad no es ganar, es la verdad. Estamos clasificados, lo hicimos. Hay jugadores con amarillas, creo que no sería profesional ponerlos en el riesgo de no jugar en las eliminatorias", aseguró en conferencia de prensa.

El técnico español quiere cuidar a sus jugadores, por lo cual aseguró que "hemos jugado en Moscú, en Sochi, es importante dar a todos los jugadores las mejores condiciones para estar bien en las eliminatorias".

Martínez confía en su plantel y más que dar ventaja lo ve como una circunstancia para que los jugadores muestren su calidad "es una buena oportunidad para crecer como grupo. Hay jugadores que han merecido jugar el Mundial. Creo realmente en la posibilidad de los 23 jugadores de contribuir al equipo”, argumentó

Pese a lo que suceda en el juego ante Inglaterra este jueves, Bélgica ya tiene su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 y solo le resta conocer su rival, cuestión que se resolverá este jueves.