Bélgica, equipo unido y concentrado para octavos de final de Rusia 2018

El entrenador de la selección de Bélgica Roberto Martínez, que pasó como primero del Grupo G, afirmó que tiene un equipo muy unido, fuerte y concentrado, para iniciar en esta nueva etapa en los...

El entrenador de la selección de Bélgica Roberto Martínez, que pasó como primero del Grupo G, afirmó que tiene un equipo muy unido, fuerte y concentrado, para iniciar en esta nueva etapa en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Hemos visto un increíble deseo de todos los jugadores de contribuir al equipo, ganamos tres partidos en un Mundial que no se pueden dar por sentados. Pido que vayamos paso a paso y veo a la gente en Bélgica muy orgullosa de este equipo", dijo el español en conferencia de prensa.

El dirigente afirmó que con el triunfo frente a los “Los Tres Leones” aumentó la confianza en el grupo que vivió las rotaciones, "creo que Inglaterra hizo lo mismo, lo que fue importante es que no fuimos al partido con los mismos once y conseguimos los nueve puntos y mantener el momento. Teníamos que compartir la responsabilidad, ver quién está preparado, alimentar la competencia”.

En cuanto a pensar en el futuro y los rivales, Martínez comentó "no creo que puedas tener éxito en el Mundial intentando tener un camino fácil, lo vimos en la Eurocopa. Creo que teníamos que crear un grupo en el que todo el mundo esté incluido y tuvimos muchas cosas positivas hoy".

Bélgica avanzó como primero en la fase de grupos con nueve puntos y enfrentará a Japón el lunes 2 de julio, para poder seguir con vida en la justa mundialista.