Bayern Munich vence 3-0 a Leipzig y se adueña de liderato en Alemania

Bayern Munich dio muestra de su potencial para vencer a Leipzig con un contundente 3-0 en duelo de la fecha 16 disputado en el estadio Allianz Arena, con cuyo resultado se adueñó de la cima de la...

Bayern Munich dio muestra de su potencial para vencer a Leipzig con un contundente 3-0 en duelo de la fecha 16 disputado en el estadio Allianz Arena, con cuyo resultado se adueñó de la cima de la Bundesliga.

Los goles de los españoles Thiago Alcántara, al minuto 17, y de Xabi Alonso, al 26, más el tanto del polaco Robert Lewandowski en el 45, dieron forma al marcador ante un rival que buscó acortar distancias en todo momento.

Con este resultado Bayern se quedó en solitario en la cima de la clasificación general con 39 unidades, mientras que Leipzig se estancó en 36 y se mantendrá en el segundo sitio de la clasificación.

El conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti supo hacer su partido para salir avante contra un rival que trató de salir del Allianz Arena con un resultado que le diera la oportunidad de ser quien comandara la tabla, sin embargo el objetivo del cuadro visitante no se cumplió.

Bayern supo aprovechar los errores y los espacios que le dio su adversario para comenzar a labrar su camino hacia la victoria, el cual se vislumbró pasado el primer cuarto de hora y con la primera anotación, tras la cual las cosas se decretaron a su favor en el marcador.