El club de futbol Bayern Múnich jugará contra el estadunidense Chicago Fire un partido amistoso para rendir homenaje al mediocampista teutón Bastian Schweinsteiger, una de las grandes glorias surgidas de la cantera del club bávaro en los últimos años.

El encuentro tendrá lugar en la cancha de la Allianz Arena de esta ciudad el próximo 28 de agosto, así lo ha informado la directiva del club alemán este sábado en un vídeo difundido en el estadio previo al partido que ganaron frente a Hoffenheim por 5-2 en la Bundesliga.

Schweinsteiger llegó a Bayern con apenas 13 años de edad, luego de 17 temporadas, donde cosechó 23 títulos nacionales e internacionales, decidió probar suerte en el balompié inglés, sin embargo, no tuvo la continuidad suficiente en Manchester United y se enroló con Chicago Fire de la máxima categoría del futbol estadunidense.

"Será una gran alegría poder volver a pisar la cancha de la Allianz Arena y volver a ver a muchos de los hinchas que me acompañaron desde que inicié mi carrera en el club”, fueron las palabras del mediocampista de 37 años en el vídeo que el club difundió.

Con la selección alemana marcó toda una época al disputar 120 partidos y coronándose campeón del mundo en el Mundial Brasil 2014, donde fue participe en los siete partidos que jugó Alemania durante el campeonato.