Basquetbolista Ben Simmons ya se codea con O’Neal, Robertson y Williams

El australiano Ben Simmons se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en lograr un triple doble en los primeros cuatro juegos de temporada regular...

El australiano Ben Simmons se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en lograr un triple doble en los primeros cuatro juegos de temporada regular.

El atleta de 21 años de edad registró anoche su primer triple doble con 21 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en la victoria de Sixers de Philadelphia por 97-86 ante Pistons de Detroit.

Con ello se convirtió en el primero desde 1992 en lograr tal estadística, año que lo consiguió uno de los grandes, Shaquille O’neal, incluso cuatro año antes de que Ben naciera en Melbourne, Australia.

El nombre de Ben Simmons ya aparece entre los consagrados O’Neal, Oscar Robertson y Hambone Williams, pero eso no es todo, se suma a “Mr. Triple-Doble” Robertson, quien promedió en los primeros cuatro juegos 17 puntos, 10 rebotes y siete asistencias.

"Es increíble tener un triple doble, pero al mismo tiempo, es incluso mejor tener una victoria. Jugamos de la manera correcta", expresó Simmons tras su exhibición y el primer triunfo de Sixers, luego de haber perdido los tres encuentros de arranque.

Ben Simmons llegó como la sensación al draft de 2016 y su aparición estuvo llena de expectación, pero el 30 de septiembre sufrió fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, casi a un mes de iniciar la campaña 2016-2017.

Esa lesión lo alejó por completo de su debut profesional, pero siempre estuvo en la mira y hasta se dijo que en ese “año perdido” creció cinco centímetros y ahora arremete con 2.13 metros de estatura.