Basquetbol 3x3 se incorpora a Olimpiada Nacional rumbo a JO Tokio 2020

El basquetbol 3x3, que es incluido al calendario de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, es incorporado por primera vez a la Olimpiada Nacional y su final será en el estado de Chihuahua.Melchor Maciel...

El basquetbol 3x3, que es incluido al calendario de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, es incorporado por primera vez a la Olimpiada Nacional y su final será en el estado de Chihuahua.

Melchor Maciel Magaña, comisionado de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), indicó que es un gran paso la incorporación por primera vez del 3x3 a la Olimpiada Nacional.

“Porque esto ayuda a su promoción, desarrollo y crecimiento competitivo con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos", subrayó el comisionado para esta modalidad.

El formato competitivo de la Olimpiada Nacional es similar al plan de desarrollo de este deporte que ya inició este año la Ademeba, que consiste en la división del territorio de la República Mexicana en ocho regiones.

La Olimpiada Nacional basquetbol 3x3 arropará las categorías de 14 a 15 años y 16 a 17 años en damas y varones para las competencias de etapa regional y etapa final nacional, que sería en Chihuahua, ciudad donde hay una gran pasión por el deporte ráfaga.

Paralelo al desarrollo del basquetbol 3x3, a través de los cientos de partidos en territorio nacional, Maciel Magaña también fomentará la otra parte crucial para el mejoramiento de esta disciplina, que es la capacitación de entrenadores y jueces.

"Se desarrolla un plan nacional de capacitación de entrenadores y jueces para que haya un verdadero crecimiento global del 3x3", apuntó Magaña, quien a nivel Ciudad de México también organiza torneos con el apoyo de las alcaldías.