FC Barcelona visitará Las Palmas en partido de la fecha 26 de la Liga española de futbol, donde los “culés” buscarán llevarse el triunfo para sumar tres valiosos puntos que los mantengan cómodos en la cima de la clasificación.

Los dirigidos por Ernesto Valverde son el único equipo invicto de la Liga, donde acumulan 20 victorias y cinco empates hasta el momento, para un total de 65 puntos, mismos que los colocan como líderes solitarios de la tabla, seguidos de cerca por Atlético de Madrid (58).

Para el partido ante Las Palmas, el cuadro “blaugrana” podría dar descanso al defensor Gerard Piqué, quien ha sido titular en 14 de los 15 partidos de FC Barcelona en 2018, a pesar de acusar dolores en la rodilla desde la fecha 21 en el partido ante Alavés, por lo que el partido ante el equipo de “Paco” Jémez podría ser opción de descanso para el catalán.

Además, Valverde podría hacer uso del ariete español Paco Alcácer en sustitución del delantero Luis Suárez, quien acumula cuatro tarjetas amarillas, por lo que, de ser amonestado ante Las Palmas, se perdería el partido definitorio del próximo domingo ante Atlético de Madrid.

Por su parte, Jémez cuenta con toda su plantilla disponible para recibir al líder de la Liga de España, donde destaca la presencia del canterano de Barcelona Alen Halilovic, quien estaba considerado como uno de los prospectos con mayor proyección en las divisiones inferiores del equipo “blaugrana”, aunque nunca dio el ancho en el cuadro “culé”, por lo que hoy busca hacerse de la titularidad en el de Gran Canaria.

Las Palmas está hundido en severos problemas de descenso en la Liga española, donde ocupa el lugar 18, con apenas 19 puntos acumulados, por lo que necesita sumar unidades con urgencia si quiere alejarse de la parte baja de la tabla y permanecer una temporada más en la máxima división del campeonato español.

El partido se disputará en el estadio de Gran Canaria este jueves a las 14:00 horas (tiempo del centro de México).