Barcelona se confía y permite que Deportivo La Coruña le empate 2-2

Barcelona festejó antes de tiempo y permitió que Deportivo La Coruña le empatara 2-2 ante la sorpresa del respetable que se dio cita en el Camp Nou, con motivo de la jornada 15 en la Liga de España...

Barcelona festejó antes de tiempo y permitió que Deportivo La Coruña le empatara 2-2 ante la sorpresa del respetable que se dio cita en el Camp Nou, con motivo de la jornada 15 en la Liga de España, torneo aún liderado por los "culés".

El club blaugrana tenía control del marcador gracias a las anotaciones del argentino Lionel Messi (39') y del croata Iván Rakitic (62'); no obstante, la gloria se le escapó en menos de 10 minutos y de este modo comprometió conservar la cima en solitario.

En cambio, la escuadra gallega nunca bajó los brazos y se acercó a través de Lucas Pérez (77') para luego rematar la obra mediante Álex Bergantiños (86'), justamente a pase del autor de la primera diana visitante.

Así pues, el "Depor" concretó un curioso "déjà vu" pues la última vez que los catalanes cedieron puntos en su propia casa, jugando en Liga, fue hace casi siete meses, cuando igualó 2-2 ante el equipo coruñés.

En aquella oportunidad también se hicieron presentes en el marcador la "Pulga" Messi y Lucas Pérez, el rosarino tenía al frente a los suyos 2-0 pero el encanto se rompió igualmente en cuestión de nueve minutos.

Esta serie de coincidencias le costó a los pupilos de Luis Enrique Martínez llegar a 35 puntos y ahora depende de lo que haga Atlético de Madrid, el cual podría empatarlos este domingo si vence al Athletic de Bilbao.

En tanto que La Coruña alcanzó las 23 unidades para ocupar el sexto peldaño, el cual otorgará al final de la campaña un boleto para la próxima edición de la Europa League.