> Barcelona regresa a Stamford Bridge en busca de revancha en Champions

Barcelona regresa a Stamford Bridge en busca de revancha en Champions

Tras haber sido eliminado en semifinales de la temporada 2011-12 en Stamford Bridge, Barcelona volverá a visitar este recinto para enfrentar al Chelsea en el partido de ida de octavos de final de la...

Tras haber sido eliminado en semifinales de la temporada 2011-12 en Stamford Bridge, Barcelona volverá a visitar este recinto para enfrentar al Chelsea en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El Bridge es uno de los estadios que más le cuesta al Barca históricamente, donde vivido grandes polémicas, como el "iniestazo" en la vuelta de las semifinales de Champions del 2009, o el penal fallado por Messi en 2012 en ese escenario.

Por lo que el cuadro blaugrana buscará conseguir una victoria que los ponga en ventaja dentro de la eliminatoria para alcanzar la siguiente fase del torneo.

Los culés llegan a este encuentro como líder absoluto de la Liga española y vencieron 2-0 al Eibar en Ipurrúa como visitante, para demostrar que cuando el plan de juego no funciona, aparecen las individualidades de sus estrellas y los resuelven.

Chelsea marcha como cuarto lugar de la Premier League, pero tras una seguidilla de partidos con resultados poco favorables, acumulan dos goleadas consecutivas y llegan en un buen momento para enfrentar a uno de los equipos más dominantes de toda Europa.

Para este encuentro, Ernesto Valverde podrá disponer de la plantilla completa, a excepción del lateral portugués Nelson Semedo (suspendido) y el brasileño Phillipe Coutinho, quien no puede disputar esta fase, pues jugó con Liverpool la etapa de grupos.

Mientras tanto, los locales no podrán contar con el mediocampista francés Tiémoué Bakayoko, pero Cesc Fábregas y N'Golo Kanté estarán disponibles para Antonio Conte de cara a uno de los duelos más importantes de la temporada del equipo "Blue".

El encuentro se llevará a cabo el próximo martes 20 de febrero a las 13:45 horas, tiempo del centro de México.