El equipo de Barcelona exigió al Tribunal Administrativo del Deporte en España (TAD), abrir un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP), Javier Tebas, tras las declaraciones del dirigente sobre los jugadores del club “culé” el pasado martes.

El Barca expresó, a través de un comunicado, que busca proceder en contra de Tebas debido a “las manifestaciones y valoraciones inadmisibles sobre el comportamiento de los jugadores del FC Barcelona cuando fueron agredidos durante el partido del pasado sábado, contra el Valencia CF, en el estadio de Mestalla”.

“Me daría vergüenza fingir así”, aseveró el directivo español durante la gala de los premios LFP, acerca del incidente entre jugadores blaugranas y la tribuna valenciana, durante el cual el brasileño Neymar Jr. cayó al suelo tras ser impactado por una botella lanzada por un aficionado local.

“FC Barcelona hace una reprobación pública a Javier Tebas, como presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y le retira toda su confianza a partir de este momento”, finaliza el texto del equipo.

En respuesta al comunicado, Tebas afirmó que “cualquier club que no esté de acuerdo con una decisión tiene derecho a acudir a cualquier instancia”, además, manifestó que no se arrepiente de lo dicho y que ésta no es la primera vez que es criticado por sus manifestaciones.