Barcelona acepta etiqueta de favorito en Champions League

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aceptó la etiqueta de favoritos, por lo que lo demostrarán ante el Arsenal, en partido de la Champions League que se llevará cabo este martes en...

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aceptó la etiqueta de favoritos, por lo que lo demostrarán ante el Arsenal, en partido de la Champions League que se llevará cabo este martes en esta capital.

“Pero eso es algo que hay que demostrarlo. Somos los actuales campeones y es lógico que tengamos la etiqueta, la asumimos, pero hay que demostrarlo”, señaló en conferencia de prensa.

Respecto al tridente ofensivo del cuadro catalán, conformado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, aseguró que es trabajo de toda la plantilla, sin embargo, reconoció la diferencia que marcan los sudamericanos.

“Lionel Messi el año anterior fue espectacular, por sus goles, asistencias, sacrificio defensivo. Este año está a un nivel igual o superior, es nuestro líder", indicó.

Del encuentro, aseguró que el objetivo de su equipo es ganar, “desde siempre es ganar, todo lo que no sea hacerlo se aleja de nuestras pretensiones. Pero hay que tener en cuenta que jugamos ante un equipo que tiene una delantera peligrosísima”.

Consideró que jugar en el Emirates Stadium será maravilloso, ya que el ambiente que se vive en los estadios ingleses es indescriptible.

“Esa atmósfera es algo que los jugadores reciben y son conscientes. Se trata de disfrutarlo y ser competitivo", expresó sobre la casa de los “gunners”, el cual para él es impresionante y uno de los mejores inmuebles de Europa.

Al ser el equipo defensor del certamen, el estratega indicó que es factor de motivación y espera que se traduzca en una buena actuación.

"Por lo que he visto en partidos de Champions League anteriores, Arsenal jugará más replegado y presionará en algunos momentos. Supongo que nosotros tendremos el balón bastante tiempo en campo contrario", apuntó.