El Barça vence 2-0 al PSG en la vuelta, para sellar su pase a semifinales de la Champions

  • El Barcelona fue muy superior al PSG, y Neymar lo reflejó en el marcador.
  • Pese a tener la ventaja del partido previo, no se confió y salió con sus titulares.
  • El Barça vuelve a meterse entre los cuatro mejores de Europa.

Con dos goles de Neymar y siendo mejor en la cancha el Barça selló su pase a las semifinales de la Champions, al vencer 2-0 a unPSG que se vio limitado y se rindió al talento de su rival.

El gran peligro de este tipo de partidos, con el marcador de la ida tan favorable, es la relajación, pero el mensaje de Luis Enrique con su alineación fue claro: todos los titulares al campo para dejar claro que aún había que sentenciar la eliminatoria.

El equipo de eterna fe que se vio ante el Chelsea jamás apareció en el Camp Nou. Porque el Barça no le dejóEl PSG salió con un ‘11’ mucho más poderoso, pero nunca se lo creyó. Ni jugadas de peligro, ni presión inicial, ni ambición, el equipo de eterna fe que se vio ante el Chelsea jamás apareció en el Camp Nou. Porque el Barça no le dejó.

Una jugada mágica de Iniesta, que sentó a dos jugadores arrancando desde el centro del campo y dejó a Neymar solo para poner el 1-0, abrió el marcador ante el asombro del Camp Nou. El manchego, eclipsado últimamente por la pléyade de estrellas culés, sacó lo mejor de su repertorio para dejar claro que aún tiene mucho fútbol en sus botas.

El PSG fue un equipo pequeño, menor. Seguía teniendo que marcar tres goles, pero sus brazos estaban bajados, sus miradas denotaban que ya hacía tiempo que se había rendido. Un centro de Alves, y con la izquierda, lo remató Neymar en el enésimo error de marcaje del central más caro del mundo, un David Luiz que ha completado una eliminatoria infame.

La segunda parte sobró, literalmente. Los azulgrana guardaron fuerzas para los duros partidos que se avecinan, y en el PSG ni Ibrahimovic ni Cavani ni Lucas Moura pudieron siquiera maquillar el marcador. El Barça vuelve a meterse entre los cuatro mejores de Europa.