Las boxeadoras Mariana “Barby” Juárez y la uruguaya Gabriela Bouvier cumplieron este viernes con el prepresaje de siete días, rumbo a la pelea por el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La “Barby”, actual campeona, no tuvo problemas para cumplir con reglamento del organismo verde y oro al marcar 55.600 kilogramos, peso idéntico que la retadora, ambas por debajo del 56.200 kilos permitido este día.

En la primera pelea del año para ambas, Mariana buscará la tercera defensa del cetro que conquistó el pasado 1 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México, donde destronó a la africana Catherine Phiri.

Luego tuvo exitosas defensas contra la japonesa Terumi Nuki y con la alemana Alesia Graf, pero Bouvier quiere frenar esa racha cuando se enfrenten en el pleito estelar de la velada que se realizará en la Arena Coliseo.

Dentro de la cartelera del 17 de febrero verán acción el olímpico en Río 2016, Elías “Tigre de Zitlala” Emigdio, y también se presentará el novato Karim “Traviesito” Arce.