La mexicana Mariana “Barby” Juárez saldrá como favorita este sábado en la Arena Coliseo, donde realizará la tercera defensa del título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la uruguaya Gabriela Bouvier.

El choque estelar de la velada tendrá como principal protagonista a la “Barby”, quien tiene como objetivo en 2018 conquistar un cuarto título mundial en diferente categoría, pero antes tendrá que imponerse a la sudamericana.

El pasado 1 de abril, Mariana destronó a la africana Catherine Phiri y se agenció el cetro mundial, mismo que defendió con la japonesa Terumi Nuki y con la bielorrusa Alesia Graf, y aunque saldrá como favorita el sábado, no se confía.

Con récord de 47-9-4, 18 por la vía del nocaut, Mariana suma cuatro triunfos de manera consecutiva y buscará darle una satisfacción más a la afición capitalina. Ya enfrentó dos veces a Gabriela y en ambas la superó.

Bouvier, quien ya fue monarca mundial, dejó en claro que no viene a vacacionar y advirtió que aunque admira a su rival, la presión será para la mexicana, lo que buscará aprovechar para salir con la mano en alto.

Un duelo que tiene olor a nocaut será el que disputen Isaac Cruz Jr. y Juan José Martínez, quienes pronosticaron un triunfo en su pelea, el primero seguro de que aprovechará su juventud para imponerse.

También estará el olímpico mexicano en Rio 2016, Elías Emigdio, quien tendrá su sexta pelea como profesional y primera del año contra el poblano Armando Terreros en busca de mantener su paso invicto.

Otro pugilista en acción será el prospecto invicto Karim “Traviesito” Arce, quien tendrá como oponente a Uriel “No No” Salinas, el sinaloense en busca de mantener su racha y conquistar a la afición capitalina.