“Barby” Juárez dominó a “Bonita” Fernández y defendió título

La boxeadora Mariana “Barby” Juárez consumó la octava defensa del título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime a Diana “Bonita” Fernández, quien lo intentó, aunque...

La boxeadora Mariana “Barby” Juárez consumó la octava defensa del título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime a Diana “Bonita” Fernández, quien lo intentó, aunque no le alcanzó.

La Plaza de la Mexicanidad se vistió de gala para recibir el duelo femenil, donde Mariana se quedó con el triunfo con puntuaciones de 97-94, 96-95 y 96-94 luego de 10 rounds.

Desde el inicio la “Bonita”, en su calidad de retadora, trató de hacer daño a una experimentada rival, quien con el jab mantuvo la distancia y que poco a poco mostró superioridad en el ring. Luego de cuatro asaltos Mariana tenía ventaja en dos tarjetas, por 39-37, y una estaba empatada 38-38.

Diana, con el apoyo de la gente en su natal Ciudad Juárez, en ningún momento dejó de soltar golpes, aunque los menos se impactaron en la campeona, quien lucía certera en su golpeo y que aprovechó la fragilidad defensiva de su rival.

Por momentos el intercambio de golpes era feroz y a cada agresión de la retadora, Mariana respondió de mejor forma para mermar a Diana; tras ocho asaltos la “Barby” estaba arriba por puntuaciones de 78-74, 78-75 y 76-76.

Obligada a dar todo de sí en busca del nocaut, la “Bonita” Fernández salió como una fiera, particularmente en el décimo episodio, y aunque recetó golpes poderosos a Mariana, no le alcanzó para derrotar a la justa vencedora y aún monarca.

Mariana mejoró su récord a 53-9-4, 18 por la vía del nocaut, y aún sueña con buscar el título supergallo; mientras que Diana se quedó con 20-3, cuatro por la vía del nocaut, pero con mucho aprendizaje rumbo a nuevas oportunidades.

En el pleito coestelar de la velada, Bryan “Niño” Flores se impuso por nocaut técnico a los 2:17 minutos del segundo asalto al chileno Ramón Mascareña Jr.

La mano izquierda de Flores se impactó en repetidas ocasiones en Mascareña Jr., al que mandó a la lona dos ocasiones en el primer asalto; el sudamericano reaccionó y de manera sorpresiva tiró al mexicano con gancho izquierdo.

Flores, evitó cualquier otra sorpresa y conectó una y otra vez a Mascareña Jr., principalmente al rostro, hasta que el réferi intervino para su victoria, con lo que espera nuevas y mejores oportunidades para desarrollar su carrera.

-Fin de nota-