Balonmano femenil mexicano confía sobresalir en Juegos Centroamericanos

La entrenadora del equipo femenil mexicano de balonmano, Mónica Piña, expresó que el conjunto arrancará el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, por lo que integrará a nuevos valores con las...

La entrenadora del equipo femenil mexicano de balonmano, Mónica Piña, expresó que el conjunto arrancará el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, por lo que integrará a nuevos valores con las experimentadas.

Indicó que en estos meses se trabajará en la integración de las juveniles con las mayores, para tener una conjunción lo más rápido posible y comenzar a tener encuentros de preparación para la primera parada del ciclo que será con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“La idea es integrar más rápido a las jugadoras juvenil que venimos observado y se integren a la selección mayor, debido a que han mostrado las condiciones técnicas para ser parte de la escuadra nacional”, comentó.

Las preseleccionadas están concentradas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) desde la semana pasada y trabajan de manera intensa para cumplir con los objetivos a pesar del escaso apoyo para los juegos internacionales.

La entrenadora nacional entrena a 16 jugadoras de varias partes del país en aspectos físico, tácticos y de integración grupal con el fin de que se tenga una buena química y se conozcan más.

Piña destacó que debido al poco presupuesto que recibirán este año los deportes de conjunto, por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física Y Deporte, el conjunto femenil sólo tendrá un certamen internacional para la categoría sub 19 en Colombia a finales de abril.

“Nuestro objetivo es ser protagonistas en Barraquilla y de esa manera llegar con mejor visión a los Panamericanos de Lima 2019 y pensar en la calificación a Tokio 2020, lo cual sería el sueño hecho realidad”, afirmó.