Balcázar y Villar se coronan en Copa Yucatán de Golf

María Balcázar y Jorge Villar se coronaron hoy en la IX Copa Yucatán, que en las categorías de siete años y menores hasta 12-13 se desarrolló en el Club de Golf Yucatán y de 14 a 18 años en el...

María Balcázar y Jorge Villar se coronaron hoy en la IX Copa Yucatán, que en las categorías de siete años y menores hasta 12-13 se desarrolló en el Club de Golf Yucatán y de 14 a 18 años en el Yucatán Country Club.

En 14-18, Balcázar tuvo una extraordinaria tercera y última ronda, misma que inició con la presión de estar con tres golpes de desventaja respecto de la favorita Isabella Fierro, y al final del recorrido firmó tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, y su oponente una de 76.

En la sumatoria, Balcázar totalizó 213 golpes, tres bajo par, y Fierro registró 214, al tiempo que Evelyn Argüelles se apuntó el tercer lugar de la categoría, con 220 impactos.

Jorge Villar, de La Vista Country Club, fue el más constante en la última ronda para coronarse con una tarjeta de 68, para un total de 220, cuatro sobre par, y dejó en las segunda y tercera plazas a Eduardo Carrete y Rodolfo Pérez.

La directora del torneo, Selena Azcué, compartió que “cada edición se mejoran muchas cosas, quiero agradecer inmensamente al Yucatán Country Club y al Club de Golf Yucatán por abrirnos las puertas de sus instalaciones y convertirse en un digno escenario de este certamen”.

A su vez, Carlos Ortiz, presidente del Comité Infantil y Juvenil (CNIJ), de la Federación Mexicana de Golf, declaró que “es un gusto ver a tantos niños y papás que vienen con tanto entusiasmo, son el futuro del golf de nuestro país, que en poco tiempo serán los que nos representan en torneos internacionales”.