Baja California mantiene dominio nacional en natación infantil y juvenil

La Asociación de Natación de Baja California sigue con el dominio nacional y ahora resultó Campeón del Grand Prix Junior, celebrado la semana anterior en Monterrey, Nuevo León.En la Olimpiada...

La Asociación de Natación de Baja California sigue con el dominio nacional y ahora resultó Campeón del Grand Prix Junior, celebrado la semana anterior en Monterrey, Nuevo León.

En la Olimpiada Nacional 2017 estuvo en primer lugar la Asociación del Estado de México y segundo fue la de Baja California, en la de 2018 resultó campeón Baja California y Estado de México fue subcampeón, en tanto ahora en Monterrey terminó en la cima Baja California.

De esta forma se enfila a disputar el primer lugar de la próxima Olimpiada Nacional, para continuar con su dominio en las categorías infantiles y juveniles.

Más de 900 nadadores de 29 asociaciones del país participaron en las categorías de 11-12, 13-14, 15-16 y 17-19 años, y Baja California se coronó con mil 250 puntos, escoltado de Nuevo León con 891 y Jalisco con 516.50; detrás quedaron las representaciones del Estado de México, Quintana Roo, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

En lo individual se reconocieron como campeones del certamen a Duana Gómez, de Veracruz, y Santiago Custodio, de Puebla, en la categoría de 11-12 años, y a Regina Caracas, del Estado de México y Diego Barragán, de Baja California, ambos de 16 años, entre otros.