> Badmintonista mexicano Luis Montoya destaca en competencia internacional

Badmintonista mexicano Luis Montoya destaca en competencia internacional

El badmintonista mexicano Luis Montoya obtuvo dos medallas de plata y una de bronce para la delegación mexicana que participó en el torneo I México Future Series 2019, que se desarrolló en esta...

El badmintonista mexicano Luis Montoya obtuvo dos medallas de plata y una de bronce para la delegación mexicana que participó en el torneo I México Future Series 2019, que se desarrolló en esta ciudad.

México sumó en total cuatro preseas de plata y cinco de bronce durante la jornada de este domingo en las instalaciones del CODE de Jalisco, donde los locales cayeron en cuatro finales ante los representantes de Cuba, quienes obtuvieron cinco oros.

El cubano Osleni Guerrero derrotó al mexicano Lino Muñoz con marcadores de 20-22, 21-18 y 21-15 en la final individual varonil; mientras que en la femenil, la caribeña Taymara Oropesa hizo lo propio contra Mariana Ugalde, con 21-9 y 21-18.

En dobles varonil, la pareja cubana integrada por Osleni Guerrero y Leodanis Martínez venció a la dupla mexicana de Andrés López y Luis Montoya, por 21-13 y 21-19.

Mientras que en la final de mixtos, Montoya y Vanessa Villalobos se llevaron la plata al caer frente a la pareja de Oselni y su compatriota Taymara, con parciales de 22-20, 15-21 y 21-16.

Las medallas de bronce en esta competencia, que dio puntos para ranking internacional de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron para Sabrina Solís y Luis Montoya, en individual; así como para las duplas de Arturo Hernández y Sebastián Martínez (varonil), de Jéssica Bautista y Vanessa Villalobos (femenil) y de Mariana Ugalde y Arturo Hernández (mixtos). 

-Fin de nota-