Badmintonista Lee Chong Wei se retira por problemas de salud

Tras 19 años como profesional, el badmintonista malasio Lee Chong Wei anunció su retiro debido a que padece cáncer en la nariz, que le fue diagnosticado hace un año.En conferencia de prensa...

Tras 19 años como profesional, el badmintonista malasio Lee Chong Wei anunció su retiro debido a que padece cáncer en la nariz, que le fue diagnosticado hace un año.

En conferencia de prensa realizada en el Ministerio de la Juventud y del Deporte de Malasia, Lee Chong Wei tuvo que poner punto final a su carrera en el bádminton y sin contener su tristeza hizo el anuncio.

“Es una decisión muy difícil. Tomé la decisión después de mi último chequeo médico. Lo hablé con mi esposa y con mis médicos, y decidí anunciarlo. El bádminton es mi vida. Ahora mi salud es la prioridad”, manifestó.

Tras ganar el abierto de Malasia en julio de 2018, Lee Chong Wei no volvió a entrenar, por lo que se perdió el Mundial de bádminton y los Juegos Asiáticos; en ese momento se había especulado que podría haber sufrido graves problemas en su salud.

Y no fue sino hasta septiembre de ese mismo año que le fue diagnosticado cáncer de nariz, por lo que la Federación Malasia de Bádminton hizo el anuncio y el deportista recibió tratamiento en Taiwán.

Entre sus logros, destacan que obtuvo tres medallas olímpicas de plata y cuatro en campeonatos mundiales (tres de plata y una de bronce), además de que fue primer lugar del ranking mundial de la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) entre agosto de 2008 y junio de 2012.

-Fin de nota-