"Baby" Juárez vence a Mario Andrade y conquista título Latino

El boxeador Saúl "Baby" Juárez se convirtió en nuevo campeón Latino minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras imponerse por decisión técnica a Mario Andrade, quien no pudo seguir tras un...

El boxeador Saúl "Baby" Juárez se convirtió en nuevo campeón Latino minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras imponerse por decisión técnica a Mario Andrade, quien no pudo seguir tras un choque de cabezas accidental.

En el pleito estelar el choque de cabezas obligó a la detención de la pelea y definir al vencedor en las tarjetas, donde el "Baby" Juárez fue beneficiado con 67-66, 67-65 y 68-64.

El choque de desempate tras el resultado del año pasado fue nivelado, aunque Saúl poco a poco tomó el control de la pelea gracias a sus mejores combinaciones y castigo al rival.

Desde el inicio del combate, el dos veces contendiente mundialista lució más agresivo que el "Mayonesas" Andrade y lo castigó con variedad de golpes, aunque su rival respondió para que luego de cuatro asaltos dos tarjetas estuvieran igualadas y una a favor de Saúl.

Los intercambios que hubo después favorecieron al "Baby", quien sacó provecho a la pelea en el terreno corto, pues con uppers y ganchos a la cabeza castigó a su oponente la noche del viernes 8 de marzo en el Deportivo del Metro en la Ciudad de México.

Fue en el séptimo episodio cuando llegó el accidental choque de cabezas, el cual provocó un corte en la ceja derecha del "Mayonesas", quien fue revisado por el médico y éste decidió que la pelea llegara a su fin.

Tras recibir el título que lo acredita monarca, Saúl Juárez se mostró feliz y seguro de que llegará una nueva oportunidad para disputar un título mundial; mejoró su récord a 25-9-2, 13 nocauts, y su rival se quedó con 14-8-6, cuatro por la vía rápida.

Por su parte, el capitalino Giovanni "Coloradito" García derrotó al tabasqueño Julián "Niño Artillero" Yedra, por decisión unánime luego de seis asaltos en la división de peso mosca y con puntuaciones de 58-55, 58-56 y 58-56.

Finalmente, a seis en minimosca, Adrián "Gato" Curiel cayó ante Sergio "Checo" Mejía por decisión mayoritaria por 58-57, 57-57 y 58-57; mientras que Kevin Salgado mandó a la lona en cuatro ocasiones a José Zain Palma antes de noquearlo a los 49 segundos del segundo round, en peso medio.