Aztecas UDLAP y Borregos Monterrey repetirán final en Conadeip

Aztecas de la UDLAP cumplió cómodamente con los pronósticos al vencer a Borregos Salvajes del ITESM-Puebla por 42-10 y enfrentará en la final de la Conferencia Premier de la Conadeip a Borregos...

Aztecas de la UDLAP cumplió cómodamente con los pronósticos al vencer a Borregos Salvajes del ITESM-Puebla por 42-10 y enfrentará en la final de la Conferencia Premier de la Conadeip a Borregos Monterrey, el próximo sábado en el “Templo del Dolor”.

La “Tribu Verde” recibió este día al Tec Puebla, equipo al que ya había vencido precisamente hace una semana en la última jornada de la temporada regular y al que el destino le deparó como cuarto clasificado, por lo que tuvo ahora que hacerle la visita a los Aztecas ya en las semifinales.

No hubo hoy en el terreno de juego punto de comparación entre un equipo que avanzó invicto, incluidos sus dos juegos de interligas ante equipos de ONEFA, ante uno que con el nuevo formato de competencia llegó a playoffs con solo dos victorias tras de sí, por lo que se tornaba misión imposible dar la campanada.

Aún así, los “lanudos” poblanos salieron a dar su mejor esfuerzo, pero la diferencia de poderío fue evidente y cayeron peleando ante Aztecas, equipo que desde la creación de la liga en 2010 llevan jugadas cinco de seis finales posibles.

En la otra semifinal, Borregos Monterrey tendrá la posibilidad de refrendar su título del año pasado luego de eliminar con autoridad a Borregos Toluca en la “Congeladora” por 17-0.

Los "Borregios", que no habían tenido el brillo de otros años, sacaron la garra y experiencia para eliminar los mexiquenses, quienes se quedaron a un paso de jugar su segunda final.

En el juego por el descenso, Borregos México conservarán la categoría en el grupo principal de Conadeip para el próximo año, luego de vencer 14-7 a los campeones del grupo de ascenso, Leones Anáhuac México Norte, así los “lanudos” de la Zona Metropolitana consiguieron en el momento más oportuno su segunda victoria del año.