El campeón de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) y recién coronado monarca nacional también, Aztecas de la UDLAP, cederá a 12 de sus elementos para integrar la selección mexicana de futbol americano que disputará el Tazón de Estrellas.

Este tradicional encuentro contra un representativo de Estados Unidos, compuesto por jugadadores de División III de la NCAA, se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.

De la lista, nueve son jugadores ya con experiencia internacional y que han sido llamados nuevamente: Emmanuel Serna (S), Osvaldo Zumalacarregui (S) y Guillermo Calderon (DL); también se sumará el enorme poder ofensivo, encabezado por Diego Ruiz (QB), Eduardo Retana (WR), Diego Bedolla (OL) y Omar Benítez (OL).

Asimismo acudirá el receptor Humberto Noriega, poseedor del récord de más recepciones en una temporada con 65 y el Jugador Más Valioso del Tazón de Campeones, con 26 acarreos y 165 yardas, el corredor Brian Correa.

Entre las caras nuevas que se verán este año, resaltan tres miembros de la gran “muralla verde”: el liniero defensivo Carlos Velarde y los linebackers Diego Huerta y Alan Méndez.

Para éste último es su primera convocatoria y un aliciente resultado del trabajo realizado durante la campaña exitosa del representativo de la UDLAP, por lo cual siente un fuerte compromiso por integrarse al grupo y dar lo mejor de sí.

La meta en esta edición del Tazón de Estrellas, que se celebrará en la “Guarida del zorro” del CETYS Mexicali, Baja California, es igualar la balanza en duelos directos.

Hasta el momento, el récord está a favor del conjunto estadounidense con cuatro ganados por tres perdidos y para ello el encargado de dirigir al conjunto nacional será el entrenador de Borregos del ITESM-Monterrey, Carlos Altamirano.

Por su parte, el combinado del país vecino del norte presentará un roster de 54 piezas, elegidas de 22 instituciones de la NCAA División III; de las cuales Central College y Southwestern University son las ue aporten más jugadores, con ocho cada una.

El cuadro de las barras y las estrellas será dirigido por el coach Don DeWaard, quien tiene una marca de tres partidos ganados por una derrota ante escuadras nacionales mexicanas.