Aztecas UDLAP desconfían de Borregos Puebla ahora en "playoffs"

Después de enfrentarse la semana pasada en el cierre de la temporada regular de la Conadeip, Aztecas UDLAP le tocará volverse a medir ante Borregos Puebla pero ahora dentro de la postemporada Ambos...

Después de enfrentarse la semana pasada en el cierre de la temporada regular de la Conadeip, Aztecas UDLAP le tocará volverse a medir ante Borregos Puebla pero ahora dentro de la postemporada

Ambos equipos volverán a verse nuevamente pero ahora la sede será el Templo del Dolor, donde este sábado los invictos de la Tribu Verde buscarán sellar su pase a la gran final en un juego que visto el despliegue físico que tuvieron la semana pasada para ganar 58-13, suena a mero trámite.

En esta postemporada del futbol americano colegial en México, muchos ponen a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla como los únicos protagonistas; sin embargo, para el entrenador en jefe de la Tribu Verde, Eric Fisher, no hay momento para confiarse ahora.

“Desde el primer día que volvimos a trabajar en enero, pensamos en ganar el campeonato, esa es la base del trabajo; pero hay un proceso para respetar y trabajar”, comentó el head coach, quien el año pasado llevó a este mismo equipo al subcampeonato ante Borregos Monterrey.

Así que, si bien el rival es el mismo de la semana pasada, los Aztecas UDLAP no planean bajar la intensidad.

Para ello, el coach Fisher contará con un amplio arsenal de jugadores, tanto a la ofensiva, defensiva y equipos especiales; donde destaca Humberto Noriega, quien superó el récord de más recepciones en una temporada con 65, más nueve anotaciones.

En cuanto a la “muralla verde”, está va encabezada por Emmanuel Serna y sus 38 tacleos, más cuatro capturas al quarterback; apoyados por el perímetro y las siete intercepciones de Juan Thompson.

“Enfrentaremos a un equipo al que ya le pegamos, pero eso no se significa que bajaremos de intensidad, es todo lo contrario. Ellos ganaron el derecho para estar aquí y los números a partir de ahora no cuentan.

“Ustedes hablan de superioridad, pero eso se trabaja todos los días”, resaltó Fisher, respecto al récord con el que sus rivales llegan a postemporada de 2-8 contra el 10-0 de su equipo.