El Ayuntamiento de Guadalajara concede la medalla al Mérito Deportivo a Checo Pérez

  • El piloto de Fórmula 1 recibirá la distinción junto a otros 50 deportistas que han destacado este año por su esfuerzo y dedicación.
  • El boxeador Saúl Canelo Álvarez, la bolichista Miriam Aseret Zetter Velazco o la gimnasta Cynthia Valdez también serán condecorados.
  • Se realizarán además menciones honoríficas y se otorgarán becas a deportistas y entrenadores que participaron en Juegos de Londres 2012.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha acordado entregar la medalla al Mérito Deportivo 2012 al piloto de Fórmula 1 Checo Pérez y a otros 50 deportistas que han destacado este año por su esfuerzo y dedicación.

Junto a Checo Pérez, en la lista de galardonados se encuentran también los seleccionados olímpicos en futbol, Jesús Corona, Carlos Salcido, Darwin Chávez, Marco Fabián, José Antonio Rodríguez, Jorge Enríquez, Néstor Vidrio, Miguel Ponce y Néstor Araujo.

El pleno aprobó además entregar 38 becas a ganadores de la Medalla al Mérito Deportivo El boxeador Saúl Canelo Álvarez, la bolichista Miriam Aseret Zetter Velazco, la gimnasta Cynthia Valdez y los clavadistas Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco, son otros de los deportistas reconocidos.

El Ayuntamiento indicó que el pleno aprobó además entregar 38 becas a ganadores de la Medalla al Mérito Deportivo, así como 26 reconocimientos y 15 menciones honoríficas y becas a deportistas y entrenadores que participaron en los trigésimos Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

La entrega de medallas, becas y reconocimientos al Mérito Deportivo 2012 será el próximo viernes 14 de diciembre, a las 16:00 horas, en el salón de sesiones del Palacio Municipal.

Los atletas y entrenadores participantes en los trigésimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012 y beneficiarios de las becas obtendrán dos días de salario mínimo durante un año, tal como lo marca el reglamento del Consejo Municipal del Deporte (Comude).

Para este estimulo económico, el Ayuntamiento de Guadalajara no consideró a los deportistas integrantes de la Selección Nacional Olímpica de futbol, así como en los deportes de boxeo, automovilismo y beisbol, puesto que practican un deporte profesional.