Ayón y Real Madrid a cerrar con triunfo Euroliga de Baloncesto

El mexicano Gustavo Ayón y el Real Madrid pondrán fin a la temporada regular de la Liga Europea de Baloncesto, cuando este jueves reciban al equipo lituano Zalgiris Kaunas, el cual se juega su última...

El mexicano Gustavo Ayón y el Real Madrid pondrán fin a la temporada regular de la Liga Europea de Baloncesto, cuando este jueves reciban al equipo lituano Zalgiris Kaunas, el cual se juega su última carta para ir a los playoffs del circuito.

La quinteta blanca dirigida por Pablo Laso se encuentra en la tercera plaza de la tabla con 22 victorias y siete derrotas, y el Zalgiris ocupa hoy la octava y última plaza de los agraciados para la gran fiesta.

Gustavo Ayón está obviamente en los planes del entrenador Laso, quien hoy expresó que "hace un balance muy bueno de esta temporada regular. El número de victorias es muy alto, la calificación a los playoffs y la ventaja de campo es muy positivo. El objetivo está cumplido a falta de un partido, y después a enfrentar lo demás".

Analizó que el contrario en turno tuvo un mal inicio de campaña y eso fue algo muy pesado que arrastra, pero pese a ello se ha mantenido competitivo y por lo cual está entre los equipos con posibilidades de ir a los playoffs.

"Para ellos es un partido de viva o muerte y eso añade una dificultad mayor al encuentro. Es un equipo con mucha exigencia física y aprieta mucho en defensa", dijo el estratega.

Abundó que "la motivación del Zalgiris es mayor que la nuestra, pero jugar en casa, en el Palacio, un partido de la Euroliga es siempre una motivación para nosotros y le he pedido a mis jugadores que compitan".

-Fin de nota-