Avitia y Boardman celebran triunfo en Campeonato, cerca de ser seleccionados

La medallista olímpica de Londres 2012, Mariana Avitia y el olímpico de Río 2016, Ernesto Boardman, se encuentran contentos por el triunfo en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Exteriores...

La medallista olímpica de Londres 2012, Mariana Avitia y el olímpico de Río 2016, Ernesto Boardman, se encuentran contentos por el triunfo en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Exteriores, pues representa un paso a la selección mayor.

Avitia, quien regresó a la actividad tras un receso de por lo menos dos años, se mostró feliz por estar de nuevo en el tiro con arco, con la misión de llegar a pelear por los primeros sitios en los demás filtros que definirá la Federación Mexicana para esta temporada.

“Hicimos equipo en eventos anteriores con Ernesto (Boardman), disfrutamos mucho los partidos y al final cerramos con broche de oro. La verdad me encantó el evento y sólo queda seguir trabajando para próximos torneos", añadió.

La medallista centroamericana abundó que luego de este concurso doméstico, se enfocará a perfeccionar la técnica para ser considerada en la selección mayor para el serial de la Copa del Mundo, en la que al final se definirá a los integrantes para el Mundial.

Entre las competencias contempladas están enfrentar el Serial de Copas del Mundo que inicia en Shanghái China, del 16 al 21 de mayo; Antalya, Turquía del 6 al 11 de julio; después en Salt Lake City, Estados Unidos, del 20 al 25 del mismo mes.

Además de Berlín, Alemania del 8 al 13 de agosto y cerrar el circuito en Roma, Italia, del 2 al 3 de septiembre.

Por su parte, el olímpico de Río 2016, el saltillense, pero apoyado por Nuevo León, Ernesto Boardman, consideró un aliciente ser campeón en el primer evento del año y selectivo para el serial de la Copa del Mundo.

"Estoy muy contento, hice buenos tiros, me sentí muy cómodo y la verdad es que me entiendo muy bien con Mariana", expresó.

Añadió que luego de la experiencia olímpica en Río 2016, tiene el objetivo de arrancar el ciclo a Tokio 2020 en donde desea dar a México un resultado histórico en la rama varonil.