Avalan ruta oficial del Maratón Internacional Puebla 2016

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, entregó el aval que certifica la ruta oficial del Maratón Internacional Puebla 2016 y permite la...

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, entregó el aval que certifica la ruta oficial del Maratón Internacional Puebla 2016 y permite la medición exacta del mismo.

Indicó que con lo anterior el gobierno del estado contribuye al fomento social del deporte y al impulso de los participantes a planearse el reto de llegar a la meta.

La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 27 del presente mes e iniciará a las 08:00 horas en el Jardín del Arte sobre el Boulevard del Niño Poblano, a la altura del Puente de la Niñez.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla en un comunicado señala, que esperan la asistencia de cerca de 30 mil corredores, de ahí, que con el aval de dicha federación se garantiza que reúna las condiciones necesarias para que se lleve a cabo esta competencia deportiva.

Por su parte, Carlos Alberto Poblete Jofré, jefe del Departamento de Alto Rendimiento del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), agradeció el apoyo de la FMAA, al mencionar que los competidores van a recorrer puntos emblemáticos de los municipios de Puebla capital y San Andrés Cholula.

El Maratón Internacional Puebla 2016 incluye las categorías de cinco y 10 kilómetros, de éstos el registro es gratuito; en tanto que para los 21 y 42 kilómetros tiene un costo de 220 pesos.

Las inscripciones continúan abiertas en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, ubicado en la colonia Maravillas; así como en los Polideportivos del Parque Ecológico y de San Andrés Cholula.

También los interesados pueden acudir a las farmacias Farmatodo y establecimientos Innova Sports; asimismo, pueden consultar la página de internet www.maratondepuebla.com.mx.

Agregaron que los tres primeros lugares recibirán un premio en efectivo; asimismo, otorgarán reconocimientos especiales, tanto en la rama femenil como varonil, a los poblanos con el mejor tiempo.