Rafael García, auxiliar del técnico argentino Ricardo La Volpe, señaló que el gol en fuera de lugar de Guadalajara fue decisivo en la eliminación del América, ya que hasta ese momento habían logrado mantener el cero en su meta.

“Pese a que ellos generaban opciones el equipo se mantuvo bien con el cero en contra, pero te hacen un gol en fuera de lugar que te cuesta el partido porque llegas a los penales donde pierdes”, dijo.

En conferencia de prensa, el “Chiquis” consideró que desde su perspectiva en términos generales fue un duelo parejo, en el que ellos buscaron hacer daño por medio de contragolpes.

“Me parece que fue parejo y hablamos que el gol de ellos es fuera de lugar…el equipo genero algunas situaciones en contrataque que con la velocidad que tiene muchas veces dejan mano a mano, no fuimos finos en pases importantes para generar más ocasiones de gol”, apuntó.

Sobra la decisión de sacar a Oribe Peralta en el segundo tiempo, García explicó que el desgaste que ha tenido fue uno de los motivos, aunado a que buscaron aprovechar la velocidad del ecuatoriano Renato Ibarra.

“Es muy claro, Oribe como Silvio (Romero) han tenido mucha actividad, es normal que luzcan estragos en lo físico, (Michael) Arroyo es un hombre que en los últimos partidos tiene el desequilibrio y se intentó jugar al contrataque”, acotó.

Por otra parte, sobre la lesión que sufrió el defensa paraguayo Bruno Valdez, explicó que todavía no tienen el diagnóstico, pero que confía no sea de gravedad.