Auténticos Tigres suman otra victoria ahora ante Linces UVM en ONEFA

Auténticos Tigres de la UANL se llevaron otro triunfo, ahora sobre Linces de la UVM por marcador de 24-13, en juego de la sexta jornada del torneo de Categoría Mayor “XL Aniversario de la ONEFA”.El...

Auténticos Tigres de la UANL se llevaron otro triunfo, ahora sobre Linces de la UVM por marcador de 24-13, en juego de la sexta jornada del torneo de Categoría Mayor “XL Aniversario de la ONEFA”.

El duelo tuvo lugar en el estadio “Lic. José Ortega Martínez” (JOM), casa de los Linces en Lomas Verdes, Estado de México.

Gracias a 17 puntos anotados en el segundo cuarto, y un ataque terrestre, que contó con tres jugadores que superaron las 70 yardas en Erick De Hoyos Argueta (10), Abraham Sosa García (22) y Brandon Hernández (32), el cuadro regio salió bien librado del juego.

Por su parte, Linces arrancó bien el partido, con una serie que recorre 68 yardas, 34 de ellas en un pase de Johan López Guerrero (16) con Alexis Rodríguez Ruiz (10), para un gol de campo de 35 yardas obra de Jonathan Vázquez Sánchez (19), para el 3-0.

Tigres respondió con un buen avance y aplicó una estrategia para marcar el juego con touchdown de 10 yardas de Erick De Hoyos, 14-3.

Linces buscó mejorar, pero un error de Johan López con pase corto a Alexis Rodríguez, que fue interceptado marcó la diferencia para los regios.

Los subcampeones tuvieron en Víctor Cruz al ataque para servir a Brandon Niebla Luna, quien se quedó corto en este avance y pudo hacer la diferencia en el tercer cuarto.

Víctor Cruz movió a Auténticos hasta la yarda 25 de Linces, pero una captura de Abraham Muñoz Rodríguez (59), para 12 yardas de pérdida y sacar a Tigres de territorio de gol de campo.

De los jugadores destacados de UANL fueron Emilio Castillón Palomino, Edgar Ortiz De León, Itan Salas Maldonado, Ricardo Sáenz Treviño, Víctor Sánchez.

Por Linces sobresalieron Abraham Saavedra Olmos, Alejandro Parada Herrera, Edgar Velasco Cruz, Salvador Casillas Ferreira, Rodrigo Garro Díaz Leal y Pablo Espinosa Díaz Leal.

Ahora para la séptima jornada, ambos militantes de la Conferencia Verde jugarán partidos vitales. Auténticos Tigres (5-1) visitarán a Pumas de la UNAM (4-0) y Linces (3-3) se juegan sus opciones de alcanzar el cuarto boleto de semifinales ante Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (2-2).