Auténticos Tigres fue totalmente superior a las Águilas Blancas del IPN y terminó por derrotarlas 17-6 en el partido disputado en el estadio Gaspar Mass, con lo cual se colocó en la final de la Liga Mayor de la ONEFA.

Los felinos tuvieron un buen inicio en el encuentro ante un contrincante capitalino que buscó realizar un buen trabajo defensivo para contener al equipo anfitrión.

Sin embargo, el mariscal de campo Víctor Cruz fue el encargado de poner en ventaja a los de casa con una jugada personal de siete yardas para escaparse a las diagonales y con el punto extra el marcador se puso 7-0.

Los del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reaccionaron al verse abajo en la pizarra, lucharon por sumar puntos y lo hicieron mediante un gol de campo, por lo que lograron el 7-3.

Auténticos Tigres de nueva cuenta se hizo presente en el marcador, en virtud de que Erick de Hoyos logró un regreso de patada de 95 yardas para meterse a la zona de anotación y con el adicional incrementaron la diferencia a 14-3.

Para el segundo periodo, Águilas Blancas mejoró en su trabajo defensivo, logró contener a los locales y eso les permitió que no se registraran más unidades del rival, pero ellos tampoco sumaron y así se fueron al descanso con la desventaja.

En el tercer periodo, la tónica del partido fue la misma, con un equipo de la UANL con dominio en el encuentro y unas Águilas Blancas en búsqueda de acortar distancia.

Auténticos sumó otros tres puntos mediante un gol de campo de Jorge Reyna de 41 yardas totales para el 17-3 y antes de que culminara ese cuarto los del IPN se acercaron 17-6.

Los anfitriones siguieron con un buen trabajo ofensivo, pero no podían incrementar unidades en el último periodo y a final de cuentas la pizarra ya no se movió, por lo cual los felinos se colocaron en la final.