Ausencia de lesionados afecta a Toluca, reconoce Hernán Cristante

Aunque aceptó que la ausencia de algunos jugadores por lesión sí afecta, el técnico del club de futbol Toluca, Hernán Cristante, aseveró que el resto de la plantilla debe demostrar que está en...

Aunque aceptó que la ausencia de algunos jugadores por lesión sí afecta, el técnico del club de futbol Toluca, Hernán Cristante, aseveró que el resto de la plantilla debe demostrar que está en condiciones de seguir con el buen paso del equipo.

Mientras esperan la recuperación de Pablo Barrientos y Santiago García, Rubens Sambueza sigue en rehabilitación y a la lista de lesionados se sumó Pedro Alexis Canelo.

“Son jugadores que trascienden en el equipo, entonces obviamente que afecta. Estamos preparados para que sucedan estas cosas”, comentó el timonel en rueda de prensa, quien recordó lo ocurrido el fin de semana en su triunfo 2-1 ante Tigres de la UANL, en la fecha cuatro del Torneo Apertura 2018.

“No teníamos mucha gente importante y estamos hablando de jugadores que jugaron la mayor cantidad de partidos en el torneo pasado, que fueron cuatro (García, Barrientos y Sambueza, además de Alfredo Talavera, por lesión), no fueron pocos, entonces sí, siempre afecta”.

Añadió que el trabajo y preparación del equipo son vitales, sobre todo para la gente que ocupa el lugar de los ausentes, “tratando de sacarle presión a la gente que entra y tiene que tomar las riendas del juego y del equipo, aplicando a lo que nosotros sabemos hacer, no hay de otra”.

Con dos triunfos, un empate y un revés en el Apertura 2018 de la Liga MX, reconoció que el equipo ha mostrado buenas cosas, “pero ha tenido lagunas”, y aunque en líneas generales viven un buen momento, deja margen para mejorar.

Sobre todo porque se vienen tres partidos en una semana por fecha doble. El domingo recibirán a Xolos, a media semana visitarán a Cruz Azul y el 26 de agosto le harán los honores a León en el estadio Nemesio Díez.

“La identidad del equipo se tiene y la línea en general también, hay chicos que se van integrando, tal vez les cueste un poquito más a ellos, pero es lo único, no hay nada que cambiar, acá es todo trabajo, aplicar lo que venimos haciendo, elevar las capacidades de algunos que estaban acá e ir integrando a los que llegaron”.

Finalmente, de sus dos partidos de Copa MX por jugar, de visita a FC Juárez y en casa ante Tijuana, dijo que están obligados a ganar si quieren mantener la oportunidad de hacer algo importante.