> Atletismo mexicano tuvo un buen 2018 hacia el futuro: Antonio Lozano

Atletismo mexicano tuvo un buen 2018 hacia el futuro: Antonio Lozano

El atletismo mexicano tuvo un 2018 muy bueno, con una proyección importante para el 2019, principalmente hacia los Juegos Panamericanos de Lima, dijo hoy Antonio Lozano.El presidente de la...

El atletismo mexicano tuvo un 2018 muy bueno, con una proyección importante para el 2019, principalmente hacia los Juegos Panamericanos de Lima, dijo hoy Antonio Lozano.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) enfatizó que "nuestro deporte está más firme que nunca. En este organismo trabajamos con el compromiso diario hacia nuestros atletas".

En un recuento rápido de las actividades durante este año que fenece, el federativo indicó que los representantes de México siempre compitieron a la altura en cada una de las pruebas internacionales y mundiales en que se presentaron.

Se refirió a las ocho medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, para un total de 17, en el tercer lugar del medallero atlético de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

También las medallas de oro ganadas por Alegna González en la Copa Mundial de Caminata por equipos y en el Campeonato Mundial de Atletismo U20, en la prueba de 10 kilómetros de caminata.

Lozano Pineda lamentó el resultado positivo de dopaje de Lupita González, quien alegó ante la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo y la Agencia Mundial Antidopaje (IAAF), haber ingerido el esteroide anabólico trenbolone mediante el consumo de carne, por lo cual espera el veredicto definitorio.

El federativo consideró que los resultados de este 2018 son un buen aliento para el 2019 y el éxito de los programas tienen como consecuencia que el titular de la IAAF, el británico Sebastian Coe, esté en México.

Sebastian Coe va estar del 30 de junio al 8 de julio en la ciudad de Querétaro, con motivo del congreso de la Asociación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Atletismo (NCAC, siglas en inglés).

En dicho congreso habrá elecciones para la renovación del nuevo consejo de la NCAC, además se desarrollará el Campeonato del organismo en las categorías U18 y U23, del 4 al 7 de julio.

Enfatizó que el desarrollo indica que los mexicanos van a tener una buena participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento, que consideró, "será una buena prueba en nuestras labores".