El campeón de la Copa Libertadores, el colombiano Atlético Nacional, venció esta noche al Curitiba de Brasil 3-1 para avanzar a la fase semifinal de la Copa Suramericana de futbol.

El equipo brasileño entró a la cancha del estadio Atanasio Girardot esperando y estudiando al equipo colombiano, hasta que llegó un tiro libre de César González a los 43 minutos, para dar ventaja a Curitiba.

Pero en el segundo tiempo, los verdolagas salieron para imponer su juego de toque corto y de paredes, hasta que aparecieron los goles de Miguel Borja en los minutos 51, 59 y 62, para dar vuelta al marcador que cerró con 3-1.

“Debemos imponer condiciones y ser un equipo ordenado, que maneje la ansiedad, que tenga agresividad con inteligencia para lograr el resultado. No puede haber exceso de confianza”, dijo Rueda a sus jugadores en el descanso de la primera parte.

El segundo tiempo fue de dominio absoluto de Atlético Nacional, que desperdició por lo menos otras tres oportunidades de anotar, para terminar con goleada, en un estadio con más de 45 mil aficionados todos vestidos de verde.