El equipo español Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sobre su suspensión de fichajes, y anunció que rechazará firmar jugadores durante el mercado de invierno.

A través de comunicado oficial, el club “colchonero” renunció a la “suspensión cautelar” del castigo impuesto por la FIFA, lo cual le impedirá fichar futbolistas a lo largo de diciembre y enero próximos.

El “Atleti” sostiene que la sanción es “injustificada”, sin embargo, llegó a un acuerdo con el ente rector del balompié mundial y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que mantendrá abierta la posibilidad de reducir la sanción de dos temporadas sin poder realizar fichajes a sólo una.

La renuncia a la cautelar concede “garantizar un calendario procesal que permita al Atlético presentar adecuadamente su recurso, dando a su vez tiempo suficiente al TAS para examinar minuciosamente todos los documentos", añade al comunicado. La fecha límite para el fallo se estableció para el primero de junio de 2017.

La sanción impuesta por FIFA se debe a los 54 casos de irregularidad que el equipo “colchonero” presentó en la contratación de futbolistas extranjeros menores de edad entre 2009 y 2013.